• EN
  • ES

MIEDO AL ABANDONO

Sentirse rechazado o ignorado puede desencadenar reacciones emocionales muy intensas en las personas que tienen miedo al abandono, hay quien necesita una figura de sostén que le permita contener su ansiedad y situarse con cierta seguridad en el mundo.

Sin embargo, al existir esta necesidad de la presencia de alguien puede encaminarnos a elegir personas que pudieran estar llenas de dolor y odio, que no podrán sostenernos, y que de manera inevitable nos harán conectarnos con ese sentimiento de soledad y desamparo.

Existen trastornos psicológicos en los que el miedo al abandono está presente de forma intensa y desproporcionada, como en el TRASTORNO DEPENDIENTE DE LA PERSONALIDAD Y EL TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD.

Existen diferentes detonadores emocionales que generan este miedo a ser abandonado, por ejemplo, cuando las personas no pueden incorporar el afecto, el amor y los cuidados de forma simbólica, es decir, no pueden replicar estas formas sanas en las que mamá y papá nos amaron.

También está relacionado con la sensación de indefensión, ya que aquellas experiencias en donde fuimos vulnerables e indefensos siguen presentes en cada decisión o experiencia que vivimos.

El apego que se fue construyendo al encontrar en alguien o en algo, esta protección o cuidado que tanto anhelamos y deseamos. Y que nos hizo creer, que sólo el otro podría cuidarnos.

Sentirse solo y abandono, es un sentimiento incapacitante, que nos puede llevar a dejar proyectos, metas o experiencias de vida, por temor a estar solo.

Que importante identificar que este miedo a ser abandonado, a no tener alguien que nos ayude, a alguien que nos apoye, puede ser sanado. Es decir, que podemos encontrar en la terapia psicológica un entendimiento, un encuentro con las emociones y una forma nueva de actuar, que nos permita vivir en plenitud y libertad.

Te invito a no juzgar y no etiquetar esta necesidad del otro, que puedes estar viviendo o que la observas en un ser querido. Muchas veces ignoramos que estamos enfermos y que aprendimos a ver la enfermedad como algo normal.

CADE te ofrece tratamiento psicológico, psiquiátrico y/o nutricional, partimos de una valoración. Podemos ayudarte.

Tests Psicológicos

Si usted considera que está presentando un trastorno psicológico lo invitamos a realizar un Test en Línea que se acerque a su problemática.



Servicio a otros Profesionales

Cualquier profesional de la Salud Mental puede ingresar a un paciente en CADE y si lo decide, contar con el apoyo de psicología, nutrición, medicina y /o psiquiatría.



Estimulación Magnética
Transcraneal Profunda

Es un tratamiento innovador de la neuropsiquiatría, que se basa en crear campos magnéticos alternados de manera rápida, para generar la estimulación neuronal no invasiva, la cual permite incrementar mayores conexiones y logarar una mejoría en los pacientes.

Contacto

¡Gracias por contactarnos! Nos pondremos en contacto lo más breve posible

SIGUENOS A TRAVES DE REDES SOCIALES

CORREO: informes@cade.org.mx

TELÉFONO: (33) 12 04 03 43

(33) 12 04 03 44

(33) 33 43 73 47

(33) 14 85 14 85