Terapia individual

La terapia individual es el encuentro entre el terapeuta y el paciente en donde en un ambiente de aceptación, confidencialidad y apertura el paciente puede expresar sus problemas y emociones.
La terapia individual es un espacio y una oportunidad para pensar, ordenar cosas, evaluar y replantear temas que generan sufrimiento, resolver conflictos, gestar cambios, adquirir herramientas y recursos, liberar cargas y crecer personalmente.
En la terapia individual se identifican los conflictos personales y su origen. Estos pueden responder a situaciones especiales o tener su inicio en nuestra historia personal, específicamente en el desarrollo emocional. La Psicoterapia es más un proceso gradual de comprensión de nuestro mundo interno y del tipo de relaciones que establecemos con los demás.
El objetivo de la terapia individual es entender, pararse a pensar, poner en palabras lo que sucede, lograr una mejor relación contigo mismo y con lo que ocurre en tu vida. Comprender por qué repetimos y caemos en lo mismo una y otra vez, superar los momentos difíciles y aprender a tomar las riendas de nuestra vida.
Cuando una persona puede verse de distinta forma, puede tener distintas posibilidades de respuesta ante un mismo evento o una misma experiencia. En la terapia se logra cambiar el concepto de uno mismo y sanar las huellas que aún nos afectan.
La Psicoterapia proporciona un tratamiento efectivo para una amplia variedad de dificultades psicológicas, tanto por sí misma como en combinación con otras formas de tratamiento, como lo psicofarmacológico. Contribuye positivamente en la salud mental del paciente, en su sensación de bienestar y en su habilidad de manejar su vida de modo más satisfactorio.
La psicoterapia puede ayudar a adultos, niños y adolescentes en:

  • Problemas afectivos: Ansiedad, Depresión, Estrés, Obsesiones y compulsiones, Trastornos alimenticios, Trastornos del sueño, Esquizofrenia, Asperger y TDAH.
  • Problemas de personalidad: Trastorno Límite, Trastorno Narcisista, Trastorno de la Personalidad Obsesiva, Trastorno Dependiente de la personalidad, Trastorno histriónico de la personalidad, Trastorno Evitativo de la Personalidad, Trastorno Esquizoide de la Personalidad, Trastorno Esquizotípico y Personalidad Paranoide.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es la terapia psicológica individual o psicoterapia? La terapia psicológica individual es un espacio en el que podrás resolver, de la mano de tu psicoterapeuta, un problema que no hayas podido solucionar por ti mismo.

2. ¿Para qué sirve la terapia psicológica individual o psicoterapia? La terapia psicológica sirve para desahogarse, conocerse, entenderse, aceptarse, superar conflictos emocionales del pasado o presente y resolver problemas mejorando así nuestra calidad de vida y logrando un bienestar emocional.

3. Normalmente, ¿cuánto dura la terapia? La duración de la terapia depende del caso.

4. Normalmente, ¿cuánto duran las sesiones? Las sesiones duran aproximadamente 45 minutos a una hora.

5. ¿Qué tengo que decir en la primera sesión? En la primer sesión el terapeuta guiara la entrevista, el facilitara este primer encuentro. Sin embargo tú puedes iniciar compartiendo las razones o circunstancias que te llevaron a ir a terapia.

6. ¿Es necesario que me acompañe alguien? Puedes asistir solo, sin embargo la compañía de alguien no perjudica tu proceso. Puede esperar en recepción mientras eres atendido.

7. ¿Está garantizado el secreto de lo que diga en la consulta?” La ley obliga a guardar secreto de todo lo que nos cuentan los pacientes. Además, en CADE el personal se rige por criterios éticos, morales y profesionales.

8. No sé si lo mío es de psicólogo o de psiquiatra CADE cuenta con un área que puede orientarte, puedes marcar al 12 04 03 44, mandar un correo a informes@cade.org.mx o mandar un WhatsApp al 33 14 85 14 85.

MAS DE 19 AÑOS TRABAJANDO PARA TU SALUD

Tests Psicológicos

Si usted considera que está presentando un trastorno psicológico lo invitamos a realizar un Test en Línea que se acerque a su problemática.



Servicio a otros Profesionales

Cualquier Profesional de la Salud mental puede realizar un ingreso con nosotros. CADE otorga el apoyo a su Tratamiento: Médicos, Psicólogos, Psiquiatras, Nutriólogos



Estimulación Magnética
Transcraneal Profunda

Es un tratamiento innovador de la neuropsiquiatría, que se basa en crear campos magnéticos alternados de manera rápida, para generar la estimulación neuronal no invasiva, la cual permite incrementar mayores conexiones y logarar una mejoría en los pacientes.

Contacto

¡Gracias por contactarnos! Nos pondremos en contacto lo más breve posible

SIGUENOS A TRAVES DE REDES SOCIALES

CORREO: informes@cade.org.mx

TELÉFONO: (33) 12 04 03 43

(33) 12 04 03 44

(33) 33 43 73 47

(33) 14 85 14 85