• EN
  • ES

Terapia individual

La terapia individual es el encuentro entre el terapeuta y el paciente, en donde en un ambiente de aceptación, confidencialidad y apertura el paciente puede expresar sus problemas y emociones. La terapia individual es un espacio y una oportunidad para pensar, ordenar cosas, evaluar y replantear temas que generan sufrimiento, resolver conflictos, gestar cambios, adquirir herramientas y recursos, liberar cargas y crecer personalmente.

En la terapia individual se identifican los conflictos personales y su origen. Estos pueden responder a situaciones especiales o tener su inicio en nuestra historia personal, específicamente en nuestra infancia. La Psicoterapia es más un proceso gradual de comprensión de nuestro mundo interno y del tipo de relaciones que establecemos con los demás.

El objetivo de la terapia individual es entender, pararse a pensar, poner en palabras lo que sucede, lograr una mejor relación contigo mismo y con lo que ocurre en tu vida. Comprender por qué repetimos y caemos en lo mismo una y otra vez, superar los momentos difíciles y aprender a tomar las riendas de nuestra vida.

Cuando una persona puede verse de distinta forma, puede tener distintas posibilidades de respuesta ante un mismo evento o una misma experiencia. En la terapia se logra cambiar el concepto de uno mismo y sanar las huellas que aún nos afectan.

La psicoterapia proporciona un tratamiento efectivo para una amplia variedad de alteraciones psicológicas, que de la mano de psiquiatría contribuye de forma positiva, en la salud mental del paciente, en su sensación de bienestar y en su habilidad de manejar su vida de manera satisfactoria.


La psicoterapia puede ayudar a adultos, niños y adolescentes en:

  • Problemas afectivos: Ansiedad, Depresión, Estrés, Obsesiones y compulsiones, Trastornos alimenticios, Trastornos del sueño, Esquizofrenia, Asperger y TDAH.

  • Problemas de personalidad: Trastorno Límite, Trastorno Narcisista, Trastorno de la Personalidad Obsesiva, Trastorno Dependiente de la personalidad, Trastorno histriónico de la personalidad, Trastorno Evitativo de la Personalidad, Trastorno Esquizoide de la Personalidad, Trastorno Esquizotípico y Personalidad Paranoide.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es la terapia psicológica individual o psicoterapia? Es un proceso en el que podrás resolver de la mano de tu psicoterapeuta, un problema que no hayas podido solucionar por ti mismo y que esté generando deterioro en tu vida.

2. ¿Para qué sirve la terapia psicológica individual o psicoterapia? Sirve para desahogarse, conocerse, entenderse, aceptarse, superar conflictos emocionales del pasado o presente y resolver problemas mejorando así nuestra calidad de vida y logrando un bienestar emocional.

3. Normalmente, ¿Cuánto dura la terapia? La duración de la terapia depende del caso.

4. Normalmente, ¿Cuánto duran las sesiones? Las sesiones duran aproximadamente 45 minutos a una hora.

5. ¿Qué tengo que decir en la primera sesión? En la primer sesión el terapeuta guiara la entrevista, el facilitara este primer encuentro. Sin embargo tú puedes iniciar compartiendo las razones o circunstancias que te llevaron a terapia.

6. ¿Es necesario que me acompañe alguien? Puedes asistir solo, sin embargo la compañía de alguien no perjudica tú proceso. La persona que te acompaña puede esperar en recepción mientras eres atendido.

7. ¿Está garantizado el secreto de lo que diga en la consulta? La ley obliga a guardar secreto de todo lo que cuentan los pacientes. Además, en CADE el personal se rige por criterios éticos, morales y profesionales.

8. No sé si lo mío ¿es de psicólogo o de psiquiatra? CADE cuenta con un área que puede orientarte, puedes marcar al 12 04 03 44, mandar un correo a informes@cade.org.mx o mandar un WhatsApp al 33 14 85 14 85.

Tests Psicológicos

Si usted considera que está presentando un trastorno psicológico lo invitamos a realizar un Test en Línea que se acerque a su problemática.



Servicio a otros Profesionales

Cualquier profesional de la Salud Mental puede ingresar a un paciente en CADE y si lo decide, contar con el apoyo de psicología, nutrición, medicina y /o psiquiatría.



Estimulación Magnética
Transcraneal Profunda

Es un tratamiento innovador de la neuropsiquiatría, que se basa en crear campos magnéticos alternados de manera rápida, para generar la estimulación neuronal no invasiva, la cual permite incrementar mayores conexiones y logarar una mejoría en los pacientes.

Contacto

¡Gracias por contactarnos! Nos pondremos en contacto lo más breve posible

SIGUENOS A TRAVES DE REDES SOCIALES

CORREO: informes@cade.org.mx

TELÉFONO: (33) 12 04 03 43

(33) 12 04 03 44

(33) 33 43 73 47

(33) 14 85 14 85