• EN
  • ES

Esquizofrenia

Información General

La esquizofrenia es una enfermedad mental que se caracteriza por la presencia de síntomas positivos y síntomas negativos:

Los síntomas positivos son:

  1. Delirios o Ideas delirantes: Son creencias falsas y persistentes, que son constantes, no fluctuantes, que el paciente cree reales incluso aunque haya pruebas de lo contrario.

  2. Alucinaciones: Son experiencias sensoriales que se originan mentalmente en lugar de ser percibidas desde el exterior. Algunas veces se trata de voces (alucinaciones auditivas), o ven cosas (alucinaciones visuales) que otras personas no perciben. El paciente habitualmente tiene dificultades para diferenciar lo que son alucinaciones y lo que son percepciones reales.

  3. Discurso desorganizado: tanto pensamientos como lenguaje se encuentran alterados.

  4. Comportamiento muy desorganizado o catatónico.

Los síntomas negativos son:

  1. Falta de energía y motivación: Debido a la enfermedad, muchos pacientes pierden su entusiasmo normal, su energía y su interés por lo que les rodea. Esto implica, con frecuencia, que los pacientes son incapaces de cumplir con sus obligaciones o llevar una vida social normal.

  2. Trastornos emocionales: El paciente pierde la capacidad de experimentar placer y no puede sentir emociones normales como lo hacía con anterioridad. Depresión, falta de autoconfianza o mal humor son algunos de los síntomas más frecuentes.

  3. Retraimiento social: El paciente puede reducir sus contactos con otras personas al mínimo e, incluso, con sus amigos y familiares. Debe evaluarse a cada paciente por separado para saber si este rechazo al contacto con otras personas es expresión de un mecanismo de defensa contra la hipersensibilidad asociada a la enfermedad, o si bien el paciente debe de ser animado a tratar de romper su aislamiento social.

Si usted considera que está presentando un Trastorno Psicológico lo invitamos a realizar un Test en Línea o llamar a nuestra clínica para conocer más sobre su problemática.

Persona Triste

Preguntas frecuentes

1. ¿Tener esquizofrenia y llevar una vida normal es posible? Una persona con esquizofrenia debe reconocer su enfermedad, conocerla, vivir y convivir con ella. Es fundamental seguir tres indicaciones básicas:

  • Acudir regularmente al psiquiatra especialista
  • Tomar correctamente la medicación
  • No consumir sustancias que potencien la presencia de los síntomas.

2. ¿La esquizofrenia se cura? Si entendemos la cura de la enfermedad mediante alguna técnica, fármaco o intervención, remitiendo por completo la posibilidad de los síntomas, debemos decir que la esquizofrenia no tiene cura. Sin embargo, a través de los años se ha demostrado que una persona que padece esquizofrenia, con un tratamiento psicológico apropiado, el correcto seguimiento y una medicación adecuada puede anular casi por completo los síntomas de la enfermedad, logrando experimentar un estilo de vida normal.

ESTIMULACIÓN Y ESQUIZOFRENIA

Además de los convencionales (farmacológico, psicoterapéutico, TEC) CADE ofrece la oportunidad de recibir un tratamiento innovador, no invasivo y efectivo, llamado Estimulación Magnética Transcraneal Profunda, el cual se basa en crear campos magnéticos alternados, de manera rápida para generar estimulación en la corteza cerebral, específicamente en las áreas relacionadas a los síntomas negativos de la esquizofrenia.

El tratamiento consiste en la aplicación de una corriente electromagnética que se coloca en el cuero cabelludo y ayuda a normalizar la actividad de los neurotransmisores.

La estimulación Magnética Transcraneal fue aprobada para su uso por la FDA para su uso en Europa, Canadá, Australia, Estados unidos y México. Este tratamiento está aprobado por la FDA, y en México por la COFEPRIS.

Es una técnica segura y fiable, sin efectos secundarios ni complicaciones de gravedad, lo que la convierte en una técnica de fácil aplicación.

Nuestro Modelo de Tratamiento

CADE ofrece un tratamiento multidisciplinario, basado en la elaboración de un diagnóstico y un plan de intervención individual, acorde a las características y necesidades del paciente.

Un trastorno psicológico y/psiquiátrico tiene generalmente un origen genético y/o biológico detonado por experiencias difíciles y/o traumáticas tempranas o actuales que conducen al individuo a enfermarse. Por lo tanto, la intervención clinica en estos trastornos implica necesariamente el trabajo multidisciplinario de psiquiatría, psicología, medicina, nutrición y terapias complementarias. El tratamiento puede ser externo, interno o semi- interno.

Tests Psicológicos

Si usted considera que está presentando un trastorno psicológico lo invitamos a realizar un Test en Línea que se acerque a su problemática.



Servicio a otros Profesionales

Cualquier profesional de la Salud Mental puede ingresar a un paciente en CADE y si lo decide, contar con el apoyo de psicología, nutrición, medicina y /o psiquiatría.



Estimulación Magnética
Transcraneal Profunda

Es un tratamiento innovador de la neuropsiquiatría, que se basa en crear campos magnéticos alternados de manera rápida, para generar la estimulación neuronal no invasiva, la cual permite incrementar mayores conexiones y logarar una mejoría en los pacientes.

Contacto

¡Gracias por contactarnos! Nos pondremos en contacto lo más breve posible

SIGUENOS A TRAVES DE REDES SOCIALES

CORREO: informes@cade.org.mx

TELÉFONO: (33) 12 04 03 43

(33) 12 04 03 44

(33) 33 43 73 47

(33) 14 85 14 85