LA TERAPIA FAMILIAR

Información General

La Psicoterapia familiar es un método especial de tratamiento de los desórdenes emocionales. Su ámbito de intervención no es el paciente individual aislado sino la familia vista como un todo. Su objetivo no es sólo eliminar síntomas o adecuar personalidades al ambiente en que deben actuar sino más bien crear una nueva manera de vivir como familia.

La terapia familiar aborda los problemas generados en el contexto de las relaciones familiares o con personas significativas en la vida de las persona. La terapia familiar ayuda a identificar formas de relacionarse en la familia que no son sanas para el desarrollo personal como adultos maduros y autónomos emocionalmente.

Los principales objetivos de la terapia familiar son:

  • La mejora del funcionamiento de la familia a diferentes niveles;
  • El aumento de la comprensión mutua y el apoyo emocional entre los miembros de la misma;
  • El desarrollo de estrategias de afrontamiento y habilidades de resolución de problemas ante diferentes dilemas y situaciones de la vida.

La terapia familiar está indicada cuando el objetivo es mejorar la capacidad de los miembros de la familia para apoyarse mutuamente.

En general, cualquier situación o problema que afecte a las relaciones entre los miembros de la familia, su funcionamiento y su rol de apoyo, puede beneficiarse de la terapia familiar. Del mismo modo cualquier problema de un individuo que afecte sus relaciones familiares y sus contextos más amplios se beneficiaría.

Persona Triste

Preguntas frecuentes

1. ¿Debe ir toda la familia a la terapia?
En terapia de familia las sesiones se adaptan a las situaciones concretas que presentan los integrantes, por este motivo en ocasiones estará la familia completa y en alguna ocasión será necesario hacerlo individualmente.

2. ¿Se puede continuar con las sesiones familiares si algún miembro ya no quiere asistir?
Si algún miembro de la familia abandona el tratamiento sería recomendable que el resto continuase con la terapia para mantener el buen funcionamiento de la estructura familiar.

3. ¿El psicólogo está obligado a contar lo que los otros miembros comparten de forma individual a quien paga las sesiones?
El respeto a la integridad familiar hace necesario que exista confidencialidad para todos los miembros de la familia. Es decir, si existen sesiones individuales esto implicará confidencialidad hacia el resto de los miembros.

4. ¿Cuáles son los temas que se abordan en terapia familiar?


Pueden abordarse temas relacionados con las demostraciones de afecto, la comunican eficaz, la resolución de conflictos, la necesidad de reconocimiento y la seguridad personal, la manifestación del afecto y la adaptación a los cambios normales que entre generaciones se dan. Asimismo se pueden abordar temas profundos relacionados con experiencias dolorosas o traumáticas.

5. ¿Cuánto tiempo dura la sesión?
La sesión puede durar de 1 a 2 horas.

Nuestro Modelo de Tratamiento

CADE ofrece un tratamiento multidisciplinario, basado en la elaboración de un diagnóstico y un plan de intervención individual, acorde a las características y necesidades del paciente.

Un trastorno psicológico y/psiquiátrico tiene generalmente un origen genético y/o biológico detonado por experiencias difíciles y/o traumáticas tempranas o actuales que conducen al individuo a enfermarse. Por lo tanto, la intervención clinica en estos trastornos implica necesariamente el trabajo multidisciplinario de psiquiatría, psicología, medicina, nutrición y terapias complementarias. El tratamiento puede ser externo, interno o semi- interno.

Persona Triste

MAS DE 19 AÑOS TRABAJANDO PARA TU SALUD

Tests Psicológicos

Si usted considera que está presentando un trastorno psicológico lo invitamos a realizar un Test en Línea que se acerque a su problemática.



Servicio a otros Profesionales

Cualquier Profesional de la Salud mental puede realizar un ingreso con nosotros. CADE otorga el apoyo a su Tratamiento: Médicos, Psicólogos, Psiquiatras, Nutriólogos



Estimulación Magnética
Transcraneal Profunda

Es un tratamiento innovador de la neuropsiquiatría, que se basa en crear campos magnéticos alternados de manera rápida, para generar la estimulación neuronal no invasiva, la cual permite incrementar mayores conexiones y logarar una mejoría en los pacientes.

Contacto

¡Gracias por contactarnos! Nos pondremos en contacto lo más breve posible

SIGUENOS A TRAVES DE REDES SOCIALES

CORREO: informes@cade.org.mx

TELÉFONO: (33) 12 04 03 43

(33) 12 04 03 44

(33) 33 43 73 47

(33) 14 85 14 85