Iritabilidad Infantil
Información General
El trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo, ocurre entre los 7-10 años de edad, en ocasiones puede extenderse hasta la adolescencia. Los niños con este trastorno expresan una irritabilidad importante con dos manifestaciones principales: arranques de cólera frecuentes y un estado de enojo crónico. Estas suelen asociarse a situaciones frustrantes, como consecuencia de la baja tolerancia a la frustración, estos niños tienen una fuerte dificultad para avanzar en actividades escolares, no disfrutan de actividades lúdicas correspondientes a cualquier niño de su edad, y tienen problemas en la relación de pares.
Nuestro Modelo de Tratamiento
CADE ofrece un tratamiento multidisciplinario, basado en la elaboración de un diagnóstico y un plan de intervención individual, acorde a las características y necesidades del paciente.
Un trastorno psicológico y/psiquiátrico tiene generalmente un origen genético y/o biológico detonado por experiencias difíciles y/o traumáticas tempranas o actuales que conducen al individuo a enfermarse. Por lo tanto, la intervención clinica en estos trastornos implica necesariamente el trabajo multidisciplinario de psiquiatría, psicología, medicina, nutrición y terapias complementarias. El tratamiento puede ser externo, interno o semi- interno.
