• EN
  • ES

Estrés

Información General

El estrés es una función normal del organismo que nos ayuda a mantenernos alerta, cuando el estrés o distrés aumentan en intensidad y perdurabilidad la activación, origina un sin número de alteraciones físicas y psicológicas.

Se entiende por estrés aquella situación en la cual las demandas externas (sociales) o las demandas internas (psicológicas) superan nuestra capacidad de respuesta. Se provoca así una alarma orgánica que actúa sobre los sistemas nervioso, cardiovascular, endocrino e inmunológico, produciendo un desequilibrio psicofísico y la consiguiente aparición de la enfermedad.

El estrés ocasiona alteraciones psicofísicas que derivan o concluyen en enfermedades. Vivir con estrés equivale a vivir una calidad de vida disminuida. Las emociones, las sensaciones y síntomas que acompañan al estrés son incompatibles con el bienestar.

Preguntas frecuentes

1. ¿Los síntomas están sólo en mi cabeza y no pueden afectarme realmente? Lo que comienza en la mente termina afectando el cuerpo, y viceversa. Aun cuando los síntomas se desencadenan a partir del pensamiento las consecuencias recaen sobre diferentes aspectos de nuestra vida, sobre todo cuando no nos es posible controlarlos, como sucede con el estrés.

2. ¿Solamente los gerentes o personas en altos cargos sienten estrés? Todos estamos expuestos estrés. No importan la condición social ni laboral, ya que nuestra mente puede ocuparse de cualquier tipo de problemática, ya sea relacionada a los problemas laborales, familiares, entre otros.

3. ¿Tomar sedantes me ayuda a quitarme el estrés? No, tomar un sedante no resuelve nada. Si analizamos la complejidad del mecanismo de estrés, donde están involucradas las funciones intelectuales y el mundo emocional, comprenderemos que los psicofármacos no son la solución, y debe ser un médico quien indique su uso.

4. ¿El estrés es inevitable por el ritmo de vida que llevamos actualmente? No, el estrés es un proceso personal, y por lo tanto, intervienen en él indicadores del individuo y del mundo. Modificando nuestras actitudes, hábitos y conductas, podremos cambiar sustancialmente nuestra relación con el estrés. Nosotros somos los responsables.

5. ¿Las vacaciones desestresan? No necesariamente, si los problemas que provocan el estrés no se resuelven en el medio en el cual uno se desenvuelve ordinariamente, reaparecerá al reintegrarse a la actividad. Algunas veces incluso las vacaciones en sí mismas nos resultan estresantes.

Nuestro Modelo de Tratamiento

CADE ofrece un tratamiento multidisciplinario, basado en la elaboración de un diagnóstico y un plan de intervención individual, acorde a las características y necesidades del paciente.

Un trastorno psicológico y/psiquiátrico tiene generalmente un origen genético y/o biológico detonado por experiencias difíciles y/o traumáticas tempranas o actuales que conducen al individuo a enfermarse. Por lo tanto, la intervención clinica en estos trastornos implica necesariamente el trabajo multidisciplinario de psiquiatría, psicología, medicina, nutrición y terapias complementarias. El tratamiento puede ser externo, interno o semi- interno.

Tests Psicológicos

Si usted considera que está presentando un trastorno psicológico lo invitamos a realizar un Test en Línea que se acerque a su problemática.



Servicio a otros Profesionales

Cualquier profesional de la Salud Mental puede ingresar a un paciente en CADE y si lo decide, contar con el apoyo de psicología, nutrición, medicina y /o psiquiatría.



Estimulación Magnética
Transcraneal Profunda

Es un tratamiento innovador de la neuropsiquiatría, que se basa en crear campos magnéticos alternados de manera rápida, para generar la estimulación neuronal no invasiva, la cual permite incrementar mayores conexiones y logarar una mejoría en los pacientes.

Contacto

¡Gracias por contactarnos! Nos pondremos en contacto lo más breve posible

SIGUENOS A TRAVES DE REDES SOCIALES

CORREO: informes@cade.org.mx

TELÉFONO: (33) 12 04 03 43

(33) 12 04 03 44

(33) 33 43 73 47

(33) 14 85 14 85