• EN
  • ES

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una emoción normal, suele ocurrir ante la presencia imaginaria o real de algún peligro, algo que creemos podría dañar nuestra integridad por lo cuál, el organismo se pone en marcha para protegernos sea huyendo de la situación o contrarrestar el ataque. Este proceso genera múltiples emociones como: sentirnos tensos, angustiados, inquietos o preocupados.

La ansiedad nos permite como mecanismo sobrevivir, ¿cuándo es que puede volverse un trastorno? Cuando la ansiedad a través de múltiples síntomas, grita lo que el individuo no expresa, cuando los niveles de angustia son muy elevados y llegan a provocar malestar físico y emocional.

La sensación que predomina es el miedo. En una reacción normal de ansiedad, el miedo aparece para evitar dicha situación, en un trastorno de ansiedad, no desaparece y por el contrario la persona experimenta un miedo intenso aunque la amenaza no sea real.

Los trastornos de ansiedad más comunes son:

  • Trastorno de ansiedad generalizado: Caracterizado por fuertes síntomas de tensión, aparecen sensaciones de preocupación excesiva, temor, la persona puede referir que se encuentra sobrepasada. Pueden ser ocasionado debido a situaciones de la vida cotidiana como la familia, las finanzas o el trabajo.
  • Trastorno de pánico: Aparece como sensaciones súbitas de terror, sin un peligro a la vista. La persona siente que pierde el control o que incluso puede morir.
  • Fobias: Implican un temor infundado, usualmente a objetos o situaciones. Usualmente el miedo es tan agudo que paraliza a la persona, ocasionando que a toda costa evite la situación, ocasionando un malestar importante.

¿Cómo manejar la ansiedad?
El primer paso es buscar apoyo profesional de un psicólogo o un psiquiatra, recuerda que la ansiedad se encuentra muy relacionada a situaciones emocionales no resueltas. Reconocer y entender que las sensaciones no te matarán, te ayudara a estar más tranquilo.

Una de las técnicas más recomendadas auto dirigidas es asignar un momento del día para hacer plena conciencia de nuestro estado y relajarnos, darnos cuenta de las sensaciones y comenzar ejercicios frecuentes de respiración. Cerrando los ojos, en una posición cómoda, inhalando y exhalando continuamente, ayuda a disminuir las sensaciones de tensión.

Tests Psicológicos

Si usted considera que está presentando un trastorno psicológico lo invitamos a realizar un Test en Línea que se acerque a su problemática.



Servicio a otros Profesionales

Cualquier profesional de la Salud Mental puede ingresar a un paciente en CADE y si lo decide, contar con el apoyo de psicología, nutrición, medicina y /o psiquiatría.



Estimulación Magnética
Transcraneal Profunda

Es un tratamiento innovador de la neuropsiquiatría, que se basa en crear campos magnéticos alternados de manera rápida, para generar la estimulación neuronal no invasiva, la cual permite incrementar mayores conexiones y logarar una mejoría en los pacientes.

Contacto

¡Gracias por contactarnos! Nos pondremos en contacto lo más breve posible

SIGUENOS A TRAVES DE REDES SOCIALES

CORREO: informes@cade.org.mx

TELÉFONO: (33) 12 04 03 43

(33) 12 04 03 44

(33) 33 43 73 47

(33) 14 85 14 85