• EN
  • ES

¿Para qué asistir a terapia de pareja ante la presencia de un trastorno psicológico?

as relaciones de pareja son parte fundamental del desarrollo humano, en la pareja existe un espacio de intercambio y comunicación que permite sentirnos acompañados,  crecer y desarrollar un proyecto en común.

En ocasiones las parejas pueden atravesar por momentos de crisis, que pueden representar tensión en la relación. La comunicación puede verse cerrada, frenando la capacidad para resolver conflictos y afectar el vínculo.

¿Cuál es la Importancia de integrar a la pareja en un proceso terapéutico?
Cuando la depresión o diversas situaciones de conflicto envuelven a la pareja, es común que uno de los miembros o ambos exprese sentirse insatisfechos o infelices en la relación o incluso desesperados al no saber cómo apoyar a la pareja. Recordemos que los trastornos del estado del ánimo alteran la forma en que nos relacionamos, además de transformar la manera en la que percibimos la realidad, podemos inclusive no sentir la compañía de nuestra pareja, perder el interés o sentir que no hay esperanza o futuro para reestablecer la relación.

La terapia de pareja funciona no sólo para casos severos, el proceso permite que la pareja pueda sensibilizarse ante la situación particular del otro, ayuda a identificar que está impidiendo la comunicación, permite conocer las necesidades de la pareja y empatizar acerca de lo que experimenta el otro.

Los trastornos de la salud mental pueden ocasionar un frecuente sentimiento de “no merecer” por lo que es común que las parejas sientan un rechazo o que alguien no se esfuerza lo suficiente. Ayudar a las parejas a entender esta situación disminuye los sentimientos de hostilidad y fortalece la relación, aclara que se está pasando por una crisis personal que no delimita las cualidades del otro para amar.

Al integrarse a una terapia de pareja es sumamente importante que la pareja no descargue su angustia, poco a poco se pueden hacer ejercicios donde la persona reconozca el gusto que le da que el otro se involucre y haga un esfuerzo por tratar de entender que esto pasará sin que sea culpa del otro.

Tests Psicológicos

Si usted considera que está presentando un trastorno psicológico lo invitamos a realizar un Test en Línea que se acerque a su problemática.



Servicio a otros Profesionales

Cualquier profesional de la Salud Mental puede ingresar a un paciente en CADE y si lo decide, contar con el apoyo de psicología, nutrición, medicina y /o psiquiatría.



Estimulación Magnética
Transcraneal Profunda

Es un tratamiento innovador de la neuropsiquiatría, que se basa en crear campos magnéticos alternados de manera rápida, para generar la estimulación neuronal no invasiva, la cual permite incrementar mayores conexiones y logarar una mejoría en los pacientes.

Contacto

¡Gracias por contactarnos! Nos pondremos en contacto lo más breve posible

SIGUENOS A TRAVES DE REDES SOCIALES

CORREO: informes@cade.org.mx

TELÉFONO: (33) 12 04 03 43

(33) 12 04 03 44

(33) 33 43 73 47

(33) 14 85 14 85