• EN
  • ES

Las caras de la Depresión

La depresión es un estado afectivo caracterizado por el hundimiento emocional de quien la padece, que afecta su forma de pensar, sentir y relacionarse con el mundo.

Este trastorno tiene diversas manifestaciones, sin embargo, la mayoría de las personas solo identifican la tristeza, la falta de capacidad para disfrutar lo que antes les hacia feliz y el aislamiento de la persona como características principales.

Quien podría pensar que una persona iracunda vive con Depresión. Sabias que el dolor en el que se encuentra sumergido le lleva a temer ser lastimado y que su agresividad es una manera incorrecta de protegerse, pero no sabe cómo cuidarse, ni de qué cuidarse.

Aquellos a los que se les llama flojos por la falta de energía, y su incapacidad de construir y generar proyectos, pueden estar enfermos y no saberlo. Ellos aprenden a vivir descalificando sus esfuerzos, viven en función de cumplir expectativas sociales o familiares, esto les llevará a experimentar una carga emocional que tiene como significado sentirse responsable de situaciones ajenas a su capacidad para responder.

Este estado emocional genera en la persona dificultad para expresar su sentir y pensar, así mismo le es difícil escuchar y comprender a las personas que lo rodean.

Cuando se trata de depresiones crónicas las personas están acostumbradas a no encontrarle un significado a sus actos. Suelen cumplir con las responsabilidades, pero ante la pregunta, ¿Qué te hace feliz? indican que únicamente cumplir con el deber, sin conocer otras formas de poder disfrutar.

Los tratamientos más efectivos para tratar la depresión consisten en la intervención multidisciplinaria de profesionales en la salud mental.

Esta enfermedad, no distingue género, raza o edad, por ello, para los casos que no han respondido al medicamento o a la psicoterapia, existe un tratamiento que se basa en crear campos magnéticos alternados de forma rápida para permitir la estimulación no invasiva de la corteza cerebral, logrando nuevas conexiones cerebrales. Ha está alternativa se le conoce como ESTIMULACIÓN MAGNÉTICA TRANSCRANEAL PROFUNDA y es una técnica, segura, fiable, sin efectos secundarios o complicaciones, y de fácil aplicación. No dejes de buscar ayuda… La depresion si tiene cura.

Tests Psicológicos

Si usted considera que está presentando un trastorno psicológico lo invitamos a realizar un Test en Línea que se acerque a su problemática.



Servicio a otros Profesionales

Cualquier profesional de la Salud Mental puede ingresar a un paciente en CADE y si lo decide, contar con el apoyo de psicología, nutrición, medicina y /o psiquiatría.



Estimulación Magnética
Transcraneal Profunda

Es un tratamiento innovador de la neuropsiquiatría, que se basa en crear campos magnéticos alternados de manera rápida, para generar la estimulación neuronal no invasiva, la cual permite incrementar mayores conexiones y logarar una mejoría en los pacientes.

Contacto

¡Gracias por contactarnos! Nos pondremos en contacto lo más breve posible

SIGUENOS A TRAVES DE REDES SOCIALES

CORREO: informes@cade.org.mx

TELÉFONO: (33) 12 04 03 43

(33) 12 04 03 44

(33) 33 43 73 47

(33) 14 85 14 85