• EN
  • ES

“LA LOCURA”

La locura siempre ha sido un tema que genera curiosidad, miedo, angustia, entre otras reacciones en las personas. En los últimos años incluso se ha considerado que el llamar a alguien loco, es indignante, además de llevar inmerso un estigma. Pero ¿Qué es la locura? ¿Qué implica el llamar a alguien “loco”’?.

La locura es aquello que carece de orden y lógica para los otros, pero para quien lo vive es la única manera en cómo pudo afrontar el dolor. Para poner un ejemplo, un hombre de mediana edad, casado, con dos hijos, que sufre un cambio atroz en su vida, como la muerte accidental de sus hijos y su esposa, algo que vive como terrorífico, que no puede ser pensado, ni siquiera soportado para ese hombre en particular, la consecuencia entonces sería desconectarse de la realidad, es decir, el arribo de la locura al no poder soportar tal dolor.

Podríamos preguntarnos si el único desenlace posible en el ejemplo anterior sería la locura, la respuesta sería no, pero entonces, ¿De qué depende de que alguien pueda desconectarse de la realidad?... Dependería de la magnitud del dolor, del impacto o de la forma como se presenta el evento traumático, de su capacidad para darle un significado a la experiencia traumática y de la resiliencia que haya construido a lo largo de su vida.

Cabe mencionar que en todos nosotros existe la posibilidad de perder nuestra capacidad para analizar y evaluar el evento traumático, como si cada uno de nosotros tuviera su talón de Aquiles que pudiera desmoronar nuestra mente. Te invitamos a ver las enfermedades mentales desde la empatía y compresión. Perder la razón es igual a un dolor insoportable en nuestro ser.

CADE es una clinica especializada, que ayuda a la persona a reconectarse a la realidad y a su vida diaria en la mayoría de los casos.

Elaborado por: Paulina Moreno

Tests Psicológicos

Si usted considera que está presentando un trastorno psicológico lo invitamos a realizar un Test en Línea que se acerque a su problemática.



Servicio a otros Profesionales

Cualquier profesional de la Salud Mental puede ingresar a un paciente en CADE y si lo decide, contar con el apoyo de psicología, nutrición, medicina y /o psiquiatría.



Estimulación Magnética
Transcraneal Profunda

Es un tratamiento innovador de la neuropsiquiatría, que se basa en crear campos magnéticos alternados de manera rápida, para generar la estimulación neuronal no invasiva, la cual permite incrementar mayores conexiones y logarar una mejoría en los pacientes.

Contacto

¡Gracias por contactarnos! Nos pondremos en contacto lo más breve posible

SIGUENOS A TRAVES DE REDES SOCIALES

CORREO: informes@cade.org.mx

TELÉFONO: (33) 12 04 03 43

(33) 12 04 03 44

(33) 33 43 73 47

(33) 14 85 14 85