• EN
  • ES

¿Tú tienes miedo a ser feliz?

Quizás al leer la pregunta de nuestro artículo, muchos responderán “claro que no”, “es lo que más anhelo” o quizás piensen que “es una pregunta ilógica”. Sin embargo la mayoría de los seres humanos tememos abrir nuestro corazón al amor, ya que abrirlo nos vuelve vulnerable.

Amar significa entregarse, construir, dirigir todo nuestro potencial a favor de la vida. Sin embargo salir y encontrarse con el otro, nos lleva a experimentar posiblemente rechazo. Buscar hacer lo que nos apasiona, abre el camino a las criticas. Disfrutar lo que para el otro no es interesante abre la puerta de la discriminación. Muchas personas no saben vivir o sentir más de lo que están acostumbrados. Vivir más y sentir más, asusta, despierta angustia.

Para poder disfrutar de la vida será necesario enfrentarnos con aquellos sentimientos profundos que guardamos como el tesoro más valioso de nuestra vida, ya que no deseamos que esos recuerdos, esas sensaciones que nos confundieron en el pasado, vuelvan a surgir. Pensar en estos momentos, nos conecta con nuestra parte vulnerable e indefensa. Nos conecta con ese niño o niña que experimento un cumulo de emociones que no pudo explicar, que no pudo entender. Alexander Lowen decía, que el temor a vivir se evidencia en la forma en que nos mantenemos ocupados para no sentir, hay quien se ocupa de forma adictiva al trabajo, al alcohol, a una relación, ya que buscamos huir de nuestra historia y quizás también de nuestro presente.

Permitirse SER es darse tiempo para sentir y entender el dolor, para que con amor y comprensión podamos aprender nuevas conductas.

Nuestro comportamiento se forma a partir de repetir situaciones. De ahí la importancia de un trabajo terapéutico profundo que nos ayude a identificar las razones y causas que nos llevan a tomar una y otra vez, las mismas decisiones que nos generan dolor.

Nadie puede cambiar su forma de ser o de actuar en la vida hasta no revivir determinadas experiencias infantiles y así ofrecer un significado que le de paz y tranquilidad a nuestra alma, a nuestro interior.

Cuando un paciente acepta su historia y su presente, se puede producir un cambio significativo en sus sentimientos, su comportamiento y su personalidad. Por lo tanto, temer a la felicidad es no buscar el camino para enfrentar los retos que implican el caminarlo.

Es decir que un día para poder caminar tuvimos que caer…

MÁS DE 19 AÑOS TRABAJANDO PARA TU SALUD

Tests Psicológicos

Si usted considera que está presentando un trastorno psicológico lo invitamos a realizar un Test en Línea que se acerque a su problemática.



Servicio a otros Profesionales

Cualquier profesional de la Salud Mental puede ingresar a un paciente en CADE y si lo decide, contar con el apoyo de psicología, nutrición, medicina y /o psiquiatría.



Estimulación Magnética
Transcraneal Profunda

Es un tratamiento innovador de la neuropsiquiatría, que se basa en crear campos magnéticos alternados de manera rápida, para generar la estimulación neuronal no invasiva, la cual permite incrementar mayores conexiones y logarar una mejoría en los pacientes.

Contacto

¡Gracias por contactarnos! Nos pondremos en contacto lo más breve posible

SIGUENOS A TRAVES DE REDES SOCIALES

CORREO: informes@cade.org.mx

TELÉFONO: (33) 12 04 03 43

(33) 12 04 03 44

(33) 33 43 73 47

(33) 14 85 14 85