• EN
  • ES

MIS RELACIONES CERCANAS ME PUEDEN HACER DUDAR DE MÍ

¿Por qué?

Entender que el ser humano posee la capacidad de amar así como la de destruir no basta, cuando no hay un autoconocimiento personal y un conocimiento del otro que permita que la relación entre ambos fluya en el respeto, la tolerancia y el cuidado. El relacionarme con alguien enfermo emocionalmente puede ser devastador.

Una persona que está gravemente enferma a nivel emocional, utiliza el vínculo familiar, profesional o amoroso para someter al otro, necesita de esta proximidad para ejercer su influencia y no permite que las personas se alejen. Su miedo a la soledad y la incapacidad de crear nuevos vínculos le lleva a manipular.

Su historia de vida le llevo a convertirse en una persona fría que no conoce la culpabilidad, porque deposita sus defectos en los demás, ya que no pudo formar una conciencia moral.

Los valores, los sentimientos y el comportamiento de alguien que está lleno de dolor y miedo, lo llevan a vivir en la actuación, reaccionando en función de lo que el otro esperaría. En apariencia, es amable y puede fingir compasión y simpatía, es seductor y, si es preciso, puede mostrarse muy servicial, sobre todo, si esto le permite alcanzar sus objetivos.

No tendrá en cuenta las necesidades y sentimientos de los otros, salvo para manipular a su víctima, aislarla y conseguir que haga lo que quiere. Es egocéntrico. Y aunque también es mentiroso, exige en el otro la perfección y la verdad.

Una persona gravemente enferma puede hacer cargar a los demás con lo que debería ser su rabia, sus miedos y su culpabilidad. Somete a su víctima y la empuja a la depresión, la violencia, la perversión, la locura, la enfermedad. Para alguien que no conoce el amor en su vida, lo único importante será su persona.

Internamente tiende a dividirse en dos para conservar su buena imagen y proyectar su parte mala hacia el exterior y hacer que el otro cargue con ella. Utiliza la palabra para someter, generando confusión.

Sufre de una falta de confianza en sí mismo y en su propia imagen. No ha podido encontrar en su pasado experiencias que le recuerden que merece ser amado. En él coexisten una escasa autoestima, asociada a su caos interno y una idea sobrevalorada de lo que debería ser. Imagen que tendrá que mantener a toda costa, a base de sobreactuar o de devaluar a los demás.

Es una persona que no se siente a la altura, prefiere despreciar antes que intentar superarse a sí mismo. Es un niño a nivel emocional. Es un ser que no se siente digno de amor.

Tomar distancia, pensar y reaccionar será la forma más sana de acercarse a este tipo de personalidad. No dudes en buscar ayuda, si consideras que te encuentras dentro de una relación con una persona que limita o destruye tú capacidad de construir y crear para la vida. CADE puede ayudarte.

MÁS DE 19 AÑOS TRABAJANDO PARA TU SALUD

Tests Psicológicos

Si usted considera que está presentando un trastorno psicológico lo invitamos a realizar un Test en Línea que se acerque a su problemática.



Servicio a otros Profesionales

Cualquier profesional de la Salud Mental puede ingresar a un paciente en CADE y si lo decide, contar con el apoyo de psicología, nutrición, medicina y /o psiquiatría.



Estimulación Magnética
Transcraneal Profunda

Es un tratamiento innovador de la neuropsiquiatría, que se basa en crear campos magnéticos alternados de manera rápida, para generar la estimulación neuronal no invasiva, la cual permite incrementar mayores conexiones y logarar una mejoría en los pacientes.

Contacto

¡Gracias por contactarnos! Nos pondremos en contacto lo más breve posible

SIGUENOS A TRAVES DE REDES SOCIALES

CORREO: informes@cade.org.mx

TELÉFONO: (33) 12 04 03 43

(33) 12 04 03 44

(33) 33 43 73 47

(33) 14 85 14 85