• EN
  • ES

¿Qué es el Trastorno de la Personalidad Límite?

El trastorno límite de la personalidad,  también llamado limítrofe, fronterizo o borderline, se caracteriza primariamente por inestabilidad emocional, pensamiento extremadamente polarizado y relaciones interpersonales caóticas.

Los rasgos centrales del trastorno son la inestabilidad e impulsividad.  La inestabilidad puede identificarse principalmente en el área personal e interpersonal, la primera está relacionada con  la imagen que tienen acerca de sí mismos, es decir, puede tener cambios de opinión repentinos respecto a sus metas, aspiraciones y  planes. En sus relaciones interpersonales pueden ver a otros como los seres más especiales e incondicionales y cambiar de perspectiva de forma súbita hasta expresar una  decepción absoluta con respecto a ellos.

La impulsividad se reconoce a través de  conductas de riesgo como pueden ser: gastos excesivos, comportamientos autolesivos o amenazas suicidas, conductas de riesgo como el consumo de sustancias, manejar a alta velocidad o relaciones promiscuas.

Este cuadro que genera una sensación constante y permanente de inestabilidad, le ocasiona a la persona que lo padece sentimientos crónicos de vacío, cambios bruscos de humor , reacciones de ira e incluso comportamientos que puedan atentar contra su vida.

Por el desconocimiento de este trastorno usualmente hay muchos estigmas y confusiones con respecto a las conductas que presentan las personas diagnosticadas con TLP, pues existen múltiples creencias irreales como: “son personas exageradas y dramáticas”, “no logran sus objetivos debido a que son flojas”, “son personas maliciosas y egoístas”, estas expresiones enjuiciadoras suelen hacer que las personas no busquen apoyo profesional o se sientan condenadas a una vida disfuncional. No olvidemos que la personalidad puede reorganizarse aunque existan ciertos rasgos que se encuentren muy arraigados, logrando erradicar patrones de comportamiento y disminuyendo los síntomas que limitan la vida de quien padece un trastorno límite.

Tú puedes ayudar a tu amigo o familiar, el Trastorno Límite de Personalidad es tratable y la persona puede alcanzar una mayor estabilidad y autonomía si recibe una oportuna atención profesional.

Tests Psicológicos

Si usted considera que está presentando un trastorno psicológico lo invitamos a realizar un Test en Línea que se acerque a su problemática.



Servicio a otros Profesionales

Cualquier profesional de la Salud Mental puede ingresar a un paciente en CADE y si lo decide, contar con el apoyo de psicología, nutrición, medicina y /o psiquiatría.



Estimulación Magnética
Transcraneal Profunda

Es un tratamiento innovador de la neuropsiquiatría, que se basa en crear campos magnéticos alternados de manera rápida, para generar la estimulación neuronal no invasiva, la cual permite incrementar mayores conexiones y logarar una mejoría en los pacientes.

Contacto

¡Gracias por contactarnos! Nos pondremos en contacto lo más breve posible

SIGUENOS A TRAVES DE REDES SOCIALES

CORREO: informes@cade.org.mx

TELÉFONO: (33) 12 04 03 43

(33) 12 04 03 44

(33) 33 43 73 47

(33) 14 85 14 85