• EN
  • ES

¿Para qué sirve generar un proyecto de vida cuando emocionalmente se está inestable?

Definir el rumbo de nuestra vida es una construcción que no debe estar sujeto a nuestro estado emocional. Tener un proyecto de vida es dirigir nuestra energía, pensamientos y acciones a un destino.

Las metas y proyectos nos permiten continuar con nuestro camino, sin permitir que los momentos difíciles nos detengan o nos hagan cambiar de decisión.

Es importante entender que un proyecto de vida es aquello que una persona traza con el fin de conseguir uno o varios propósitos para su existencia, el cual lleva a las personas a definir conscientemente las opciones que puede tener para conducir su vida y alcanzar el destino que se propone en todas o varias áreas de su vida.

Existir significa potencialmente, construir proyectos en los que la persona despliegue sus aptitudes y recursos, por lo tanto un proyecto de vida le da un por qué y un para qué a nuestra existencia. Y con eso, le otorga sentido al presente,  sin perder de vista el futuro que se construye con las decisiones y acciones que tomamos todos los días. Un proyecto de vida incluye los esfuerzos diarios y la disposición para su construcción, así como los compromisos y la constancia para su logro.

Al definir un proyecto de vida las personas podrán defender lo que piensan, sus intereses y formarse un carácter menos vulnerable al medio social. Decidir por uno mismo, es un paso muy trascendental, ya que implica tomar las riendas de nuestra vida.

Un proyecto de vida es diferente en cada uno de nosotros, ya que tiene que ver con nuestra historia de vida, las ilusiones, deseos y expectativas que tenemos para nosotros mismos, así como de la formación que recibimos en el ambiente familiar, social y cultural en el que crecimos. 

Es indispensable entender que un proyecto de vida no incluye solo la parte educativa o laboral, este puede expandirse a nivel afectivo, social y familiar, por lo tanto, es importante que nuestro proyecto de vida, este acompañado de un proceso terapéutico individual, que me permita clarificar quien soy, lo que deseo, anhelo y merezco de la vida.

Nuestros sueños necesitan ligarse a nuestro ser, no a la falta de amor que tengo a mi persona, no al miedo que le tengo a la vida, no al apego que tengo a mis padres, no al temor que tengo de ser lastimado, no a la creencia de no merecer una vida plena por padecer un trastorno psicológico.

CADE, es una institución que no solo atiende la parte que enfermo, es una clinica que busca que la persona se reintegre a su vida y a sus sueños.

MÁS DE 19 AÑOS TRABAJANDO PARA TU SALUD

Tests Psicológicos

Si usted considera que está presentando un trastorno psicológico lo invitamos a realizar un Test en Línea que se acerque a su problemática.



Servicio a otros Profesionales

Cualquier profesional de la Salud Mental puede ingresar a un paciente en CADE y si lo decide, contar con el apoyo de psicología, nutrición, medicina y /o psiquiatría.



Estimulación Magnética
Transcraneal Profunda

Es un tratamiento innovador de la neuropsiquiatría, que se basa en crear campos magnéticos alternados de manera rápida, para generar la estimulación neuronal no invasiva, la cual permite incrementar mayores conexiones y logarar una mejoría en los pacientes.

Contacto

¡Gracias por contactarnos! Nos pondremos en contacto lo más breve posible

SIGUENOS A TRAVES DE REDES SOCIALES

CORREO: informes@cade.org.mx

TELÉFONO: (33) 12 04 03 43

(33) 12 04 03 44

(33) 33 43 73 47

(33) 14 85 14 85