• EN
  • ES

LOS MITOS QUE RODEAN A LA PSICOTERAPIA

La mayoría de las personas en algún momento de su vida requieren de atención profesional. Existen trastornos mentales que afectan a millones de personas, sin embargo la existencia de mitos o conceptos erróneos acerca de acudir a terapia, ocasionan que muchas personas no reciban atención oportuna.

La idea de ir con un psicólogo suele estar asociada  a: “Algo muy grave le está pasando”, “esa persona seguramente está loca”, estas y otras afirmaciones provocan que las personas desistan de buscar ayuda.

La psicoterapia es eficaz no sólo para los casos de patologías severas, también para cualquier persona que necesite orientación, personas que están enfrentando cambios o desafíos y necesitan apoyo, facilita un mayor autoconocimiento de sí mismo y favorece el crecimiento personal.

Otra razón por la cual no acuden en un inicio a psicoterapia, es porque se considera la consulta como última medida,  generando que las personas aguanten situaciones de conflicto por períodos prolongados, agudizando su malestar y desencadenado crisis más severas, sobre todo, si existe algún trastorno del estado del ánimo o de personalidad aún no detectado.

Una creencia frecuente es escuchar que hablar con alguien no genera cambios, pues sería lo mismo que platicar con un amigo. Se cree erróneamente que el psicoterapeuta va a juzgar o decir en que estamos mal.

Los Psicólogos no se encargan de encasillar a la persona, sino de utilizar técnicas y estrategias específicas que ayuden a la persona a resolver situaciones concretas, entender experiencias y tener un adecuado manejo emocional de las mismas.

Recuerda que pedir ayuda, no te hace débil, el autoconocimiento es una herramienta excelente para la sanación.

Tests Psicológicos

Si usted considera que está presentando un trastorno psicológico lo invitamos a realizar un Test en Línea que se acerque a su problemática.



Servicio a otros Profesionales

Cualquier profesional de la Salud Mental puede ingresar a un paciente en CADE y si lo decide, contar con el apoyo de psicología, nutrición, medicina y /o psiquiatría.



Estimulación Magnética
Transcraneal Profunda

Es un tratamiento innovador de la neuropsiquiatría, que se basa en crear campos magnéticos alternados de manera rápida, para generar la estimulación neuronal no invasiva, la cual permite incrementar mayores conexiones y logarar una mejoría en los pacientes.

Contacto

¡Gracias por contactarnos! Nos pondremos en contacto lo más breve posible

SIGUENOS A TRAVES DE REDES SOCIALES

CORREO: informes@cade.org.mx

TELÉFONO: (33) 12 04 03 43

(33) 12 04 03 44

(33) 33 43 73 47

(33) 14 85 14 85