• EN
  • ES

¿Preocupado o angustiado sin razón aparente?…. Puedes estar presentando Ansiedad Generalizada

La base principal de un trastorno de ansiedad generalizada es el constante sentimiento de incertidumbre, las personas que padecen este trastorno pueden encontrarse preocupados por situaciones cotidianas por lo cual su cuerpo se encuentra constantemente en tensión.

Tener un alto grado de ansiedad puede alterar la percepción de la persona, llegando a pensar constantemente en ¿Y si pasa esto…? ¿Y si no logro solucionarlo? ¿Qué me va a pasar si…? desencadenando diferentes síntomas, algunos de ellos son:

  1. Preocupación excesiva: La mayor parte del tiempo predominan pensamientos de preocupación sobre cualquier tipo de situaciones, incluso las más cotidianas, esta preocupación ocasiona malestar y sufrimiento en las personas.
  2. Dificultades para dormir: Suelen despertar durante la noche, con múltiples pendientes, preocupaciones y esto impide el descanso, esto es una de las principales señales de ansiedad.
  3. Miedo irracional: Existe un miedo intenso, generando la sensación de que la solución no es fácil o está lejos de solucionarse. Esto puede acompañarse de inseguridad y la sensación de impotencia frente a un nuevo reto.
  4. Tensión: La persona puede expresar una sensación de rigidez o dolor muscular, siendo una constante el apretar dientes o mandíbula al dormir.
  5. La preocupación excesiva ante situaciones poco probables genera un círculo vicioso donde la persona se siente totalmente paralizada ante gestar nuevas soluciones, pueden desviar su atención atendiendo problemas poco probables o importantes y no solucionando de raíz los problemas que requieren atención inmediata.

¿Cómo puedo ayudar a alguien con ansiedad?
El primer paso es sensibilizarnos ante la ansiedad, recordemos que las personas pueden llegar a sentir mucha culpa al recibir comentarios como: tómalo con calma, cuenta hasta diez, no es tan grave, piensa positivo, agudizando su condición. Usualmente las personas que padecen ansiedad tienen una gran sensibilidad por lo que pueden percibir esto como una crítica.

La presencia de pensamientos negativos genera frustración, usualmente porque se trata de controlarlos, es importante enseñar a la persona a no hacer como si no existieran, si no escuchar su cuerpo, las técnicas de respiración son una técnica efectiva para relajar el cuerpo y permitir que esos pensamientos pasen, en vez de que se generen bloqueos.

Se recomienda que la persona busque ayuda profesional, la terapia le ayudará a entender el origen de la ansiedad, analizar los problemas que le agobian; favoreciendo que la persona tome el control y conforme estrategias de afrontamiento seguras.

Tests Psicológicos

Si usted considera que está presentando un trastorno psicológico lo invitamos a realizar un Test en Línea que se acerque a su problemática.



Servicio a otros Profesionales

Cualquier profesional de la Salud Mental puede ingresar a un paciente en CADE y si lo decide, contar con el apoyo de psicología, nutrición, medicina y /o psiquiatría.



Estimulación Magnética
Transcraneal Profunda

Es un tratamiento innovador de la neuropsiquiatría, que se basa en crear campos magnéticos alternados de manera rápida, para generar la estimulación neuronal no invasiva, la cual permite incrementar mayores conexiones y logarar una mejoría en los pacientes.

Contacto

¡Gracias por contactarnos! Nos pondremos en contacto lo más breve posible

SIGUENOS A TRAVES DE REDES SOCIALES

CORREO: informes@cade.org.mx

TELÉFONO: (33) 12 04 03 43

(33) 12 04 03 44

(33) 33 43 73 47

(33) 14 85 14 85