• EN
  • ES

Amar a un narcisista

El narcisismo es uno de los padecimientos más complejos de entender por las personas que rodean a quien lo padece, porque lo relacionan con una forma de ser y no con un trastorno psicológico que necesita atención especializada.

Una de las características de personalidad relacionada con este trastorno es tener una idea muy elevada acerca de sí mismo, sobrestimando sus habilidades y éxitos, además son sumamente sensibles a la crítica, así es que pueden reaccionar de manera muy arrogante cuando no se les reconoce o se difiere con ellos.

Les cuesta trabajo escuchar a otros, o mostrar empatía, debido a esto, el narcisista puede llegar a tener una respuesta totalmente opuesta a la que desea, provocando rechazo y enfado.

La persona con trastorno de personalidad narcisista, se encuentra emocionalmente lejana a su pareja, en un principio puede parecer encantador, puede ver fácilmente lo que le gusta al otro y ser muy seductor. Al cautivar tanto al otro, envuelven a su pareja, hasta dejarla desarmada.

Posteriormente se vuelven muy exigentes, por lo que le pedirá al otro que opine sobre su aspecto físico, deseara que se exalten sus virtudes y logros constantemente. La pareja puede sentir que sólo existe el otro al que hay que admirar, por lo que sentirá que sus necesidades son poco importantes o no reconocidas, generando resentimiento e inevitablemente termine siendo abandonado.

El miedo terrible que sienten las personas narcisistas a reconocer que necesitan del otro, los lleva a malinterpretar y entender la falta de admiración, como falta de cariño y afecto; por lo que pueden poner en duda los sentimientos del otro volviéndose muy hostiles y demandantes, ocasionando un desencuentro con la pareja. La dificultad que tienen para reconocerse como seres humanos reales con defectos y virtudes, revela sus carencias emocionales y su gran miedo a ser abandonados por el otro.

Ya sea que te has dado cuenta de que estas en una relación que se ha vuelto destructiva o si detectas que has tenido estas actitudes con tu pareja. Es importante resaltar que la Psicoterapia individual y de pareja puede ayudarnos a poner límites y a revisar nuestras carencias para no depositárselas al otro. Es importante saber que las relaciones sanas requieren que ambas partes se involucren, donde la escucha sea mutua y donde exista reciprocidad.

Tests Psicológicos

Si usted considera que está presentando un trastorno psicológico lo invitamos a realizar un Test en Línea que se acerque a su problemática.



Servicio a otros Profesionales

Cualquier profesional de la Salud Mental puede ingresar a un paciente en CADE y si lo decide, contar con el apoyo de psicología, nutrición, medicina y /o psiquiatría.



Estimulación Magnética
Transcraneal Profunda

Es un tratamiento innovador de la neuropsiquiatría, que se basa en crear campos magnéticos alternados de manera rápida, para generar la estimulación neuronal no invasiva, la cual permite incrementar mayores conexiones y logarar una mejoría en los pacientes.

Contacto

¡Gracias por contactarnos! Nos pondremos en contacto lo más breve posible

SIGUENOS A TRAVES DE REDES SOCIALES

CORREO: informes@cade.org.mx

TELÉFONO: (33) 12 04 03 43

(33) 12 04 03 44

(33) 33 43 73 47

(33) 14 85 14 85