Alteración de la imagen Corporal
Información General
El trastorno dismórfico corporal se refiere a una preocupación excesiva, persistente, de un defecto físico, ya sea real o imaginado, muchas veces asociados a otras enfermedades, como los trastornos obsesivo compulsivo y de la personalidad.
Las personas con este trastorno expresan deseos de cambiar o mejorar su aspecto fìsico, sus obsesiones refieren mùltiples partes de su cuerpo, incluso cuando pueden tener una apariencia normal o ser personas atractivas. Las personas con este trastorno tienen la percepciòn de que son “horribles” e incluso pueden evitar el contacto social pues tienen miedo al hacer rìdiculo por su apariencia.
Suelen evitar mirarse al espejo o por el contrario mirarse de forma excesiva, haciendo crìticas de sus aparentes defectos. Este trastorno, no tiene relaciòn con ser una persona vanidosa, al contrario ocasiona que las personas se sientan incòmodas, inseguras y crean que son inferiores a los demàs.
Nuestro Modelo de Tratamiento
CADE ofrece un tratamiento multidisciplinario, basado en la elaboración de un diagnóstico y un plan de intervención individual, acorde a las características y necesidades del paciente.
Un trastorno psicológico y/psiquiátrico tiene generalmente un origen genético y/o biológico detonado por experiencias difíciles y/o traumáticas tempranas o actuales que conducen al individuo a enfermarse. Por lo tanto, la intervención clinica en estos trastornos implica necesariamente el trabajo multidisciplinario de psiquiatría, psicología, medicina, nutrición y terapias complementarias. El tratamiento puede ser externo, interno o semi- interno.
