• EN
  • ES

El aislamiento social puede ser causado por un trastorno de Personalidad

Una de las principales características del trastorno evitativo es el temor que existe por las reacciones agresivas, ofensivas o burlescas de las personas que los rodean. Son personas que evaden cualquier contacto interpersonal, pueden rechazar propuestas académicas o laborales importantes, tienen escasos amigos y pasan más tiempo en casa.

Cuando se encuentran frente a una situación amenazante, se angustian y se sienten heridos u ofendidos por lo cual no saben reaccionar ante la crítica.

Sus interacciones sociales se encuentran muy limitadas en estos individuos, pueden ser esquivos con la mirada, usualmente son reservados, tienen temor a estar en un grupo ya que ven a los demás como superiores y a ellos como si fuesen poca cosa; la atención centrada en su persona los deja paralizados.

Son personas que van experimentando fuertes sentimientos de soledad, angustia y vacío, que incrementan su inestabilidad y los hace propensos a desarrollar otros trastornos psicológicos, como depresión, ansiedad y/o estrés, de ahí la importancia de la atención oportuna de la mano de profesionales de la salud.

El sentir que son menos fractura su autoconfianza, por lo tanto se vuelven personas con pocos o escasos vínculos y que los demás perciben como extraños. Esto dificulta su capacidad para resolver situaciones de la vida diaria como: socializar, exponer en público, realizar entrevistas laborales de forma eficaz o incluso relacionarse íntimamente.

Uno de los principales objetivos terapéuticos con estos pacientes es que identifiquen su hipersensibilidad ante las evaluaciones de otros y trabajar en el miedo al rechazo, resignificando las experiencias traumáticas que construyeron estos sentimientos.

Se busca que ellos puedan reintegrarse a las actividades que soltaron por temor a ser lastimados. Es decir, se genera consciencia sobre el significado de sus sentimientos, pensamientos y acciones para que puedan actuar de forma asertiva en su vida. Asimismo se les ayuda a construir su proyecto de vida que muchas veces quedó truncado ante la presencia de dicho padecimiento.

CADE puede ayudarte, no lo olvides…

MÁS DE 19 AÑOS TRABAJANDO PARA TU SALUD

Tests Psicológicos

Si usted considera que está presentando un trastorno psicológico lo invitamos a realizar un Test en Línea que se acerque a su problemática.



Servicio a otros Profesionales

Cualquier profesional de la Salud Mental puede ingresar a un paciente en CADE y si lo decide, contar con el apoyo de psicología, nutrición, medicina y /o psiquiatría.



Estimulación Magnética
Transcraneal Profunda

Es un tratamiento innovador de la neuropsiquiatría, que se basa en crear campos magnéticos alternados de manera rápida, para generar la estimulación neuronal no invasiva, la cual permite incrementar mayores conexiones y logarar una mejoría en los pacientes.

Contacto

¡Gracias por contactarnos! Nos pondremos en contacto lo más breve posible

SIGUENOS A TRAVES DE REDES SOCIALES

CORREO: informes@cade.org.mx

TELÉFONO: (33) 12 04 03 43

(33) 12 04 03 44

(33) 33 43 73 47

(33) 14 85 14 85